5 recetas Delivery y Take-Away perfectas para tu menú

recetas-delivery

El servicio de Delivery o Take Away ya representa un 7% del total del gasto en restauración en España, con 400 millones de pedidos registrados al año según ha declarado el periódico Expansión. Independientemente de la oferta gastronómica que ofrezcas en tu bar o restaurante, es muy importante analizar adecuadamente los platos del menú y elegir las recetas delivery que se pueden consumir fuera del local. 

Para que no suponga un quebradero de cabeza, desde Bartalent Lab os traemos 5 recetas perfectas para tu menú de Delivery y Take Away.

Aspectos clave de las Recetas Delivery/Take-Away

Para determinar qué platos pueden ser óptimos para este servicio tan demandado, como jefe o responsable de un bar o restaurante debes tener en cuenta:

  • El tiempo:

Transforma tus recetas actuales o añade nuevas que requieran un menor tiempo de elaboración y que sean capaces de mantener su temperatura y textura. Ten en cuenta que los clientes no podrán disfrutar de ellas hasta que lleguen a su destino. Asegúrate que no requiera un tiempo excesivo y valora también la preparación del envío y el transporte hasta su casa.

  • El envase:

Ajusta el tamaño del envase a la comida para evitar que se desplace durante el trayecto. Para conservar plenamente su sabor, separa las salsas y deja que el consumidor lo sazone a su gusto, de este modo evitarás que se ablande o pierda consistencia. 

Descubre cómo conseguir el packaging perfecto descargando nuestra Guía de Packaging

  • La presentación:

La presentación de los platos es clave. Si todos los ingredientes van justos, asegúrate de que no se moverá demasiado en el transporte o de lo contrario, no se verá apetecible. Sirviendo por separado, dejarás que el cliente pueda montarlo en el acto y sin confusiones. 

Recetas fáciles, deliciosas e ideales para tu Menú Delivery

  • Bocaditos de queso y pollo al curry:

Su elaboración no es solamente fácil, sino que te permite poder tenerla preparada con anterioridad y simplemente descongelarla y freirla al momento. De este modo podrás facilitar la elaboración y el tiempo de preparación será reducido. 

  • Ensaladilla con kikos y pimientos del piquillo caramelizados: 

Una receta fresca que podrás conservar en la nevera hasta el momento de la preparación. Esta receta de ensaladilla se sale de lo tradicional gracias a los maicitos o mayormente conocido como los kikos. 

Sigue los pasos comunes de la ensaladilla y en el momento de cocción de las verduras, carameliza los pimientos de piquillo y agrega los kikos machacados en cada plato de forma individual para evitar que se reblandezcan. 

  • Noodles con pollo o verduras:

A pesar de ser una receta que se debe realizar en el momento, muchos de los ingredientes a utilizar pueden estar previamente picados, listos para sazonar y cocinar.

En Bartalent Lab nos encanta aportar variedad y originalidad a vuestro menús por lo que te contamos la receta completa de estos noodles picantes con pollo, ideales para incluir en la carta de tu servicio de Delivery/Take Away.

recetas-delivery

  • Pizza de queso, pizza de setas y trufas o pizza de cuatro estaciones:

La pizza es un plato fácil de preparar y muy acertado ya que a gran parte de los clientes, les encanta. Es fácil de empaquetar y su transporte impide que se desmorone o no llegue con su presentación inicial.

recetas-delivery

Añade varias opciones para elegir y prepara las pizzas artesanales más deliciosas, diferenciándote así de las pizzas “fast-food”. 

  • Vaso de mascarpone con crema de frutos rojos:

Para los más golosos, este postre es ideal para el servicio de comida a domicilio. Puede estar guardado en perfecto estado en la nevera hasta la preparación del envío. Prescinde de la galleta, de esta manera evitaremos que se ablande y haya texturas desagradables para el cliente. 

Para completar el menú Delivery/Take-Away, no olvides ofrecer variedad de bebidas, que sean cómodas y de fácil transporte, como la Coca Cola, Fanta de Naranja o de Limón, Nestea y Aquarius Pet 500. Las bebidas son tu aliado para incrementar la rentabilidad en tu servicio de comida a domicilio-para llevar.

 

En conclusión, ¡crear un menú de comida a domicilio o para llevar desde cero es una tarea relativamente sencilla! No esperes más para adaptar tu menú o incluir estas nuevas recetas Delivery y Take-Away.