Beneficios de incluir un packaging sostenible en tu servicio de Delivery

packaging_sostenible_comida_para_llevar

Los servicios de comida a domicilio y comida para llevar no paran de crecer. Según datos de The NPD Group, en España hoy nos gastamos en el mercado de comida para llevar cerca de 2.328 millones de euros. Esto supone un 53% más que antes de la pandemia. Incluir un packaging sostenible reporta beneficios a las empresas de restauración, especialmente a las basadas en el Delivery, ya que tanto el negocio como los consumidores son de esta forma más respetuosos con el medio ambiente, cumplen con las normativas y se acercan a la deseada meta de los ODS mundiales, objetivos de desarrollo sostenible.

Por otro lado, también ayudará a mejorar la imagen que el público tiene de tu marca porque, a día de hoy, toda la sociedad estamos concienciados sobre la importancia de tener conductas que cuiden y protejan nuestro planeta como, por ejemplo, usando un packaging sostenible. De hecho, ¿sabías que, según HostelTur, un 67% de los usuarios afirma que la sostenibilidad de los envases en los que se envían los pedidos es un aspecto tan importante como la comida.

Qué es el packaging sostenible:

Bares y restaurantes deben ponerse las pilas para convertirse en negocios sostenibles. La sostenibilidad ha dejado de ser cosa de “unos pocos” para convertirse en un imperativo tanto para las personas de a pie como para las empresas de nuestro país. 

Conforme a rtve.es y la nueva legislación sobre el plástico, “los restaurantes y locales deben aplicar una tasa al consumidor por el uso de envases no reutilizables consumidos. Además, en 2026 deberán haber reducido a la mitad el uso de este tipo de envases con respecto a 2022; y en 2030, el objetivo es el 70%.”  

Los restaurantes que eligen el Delivery como negocio deben instaurar este proceso modificando el packaging puesto que se trata de lo primero que verá y recibirá el cliente cuando el pedido llegue a su domicilio, será la carta de presentación

En el packaging ecológico se apuesta por un material sostenible y no perjudicial para el medioambiente, por dejar de utilizar plásticos y por sumar en la meta del cuidado de la Tierra. Se trata de ir sustituyendo los envases de un solo uso por los envases no contaminantes.  

Tras la emergencia sanitaria y el auge del servicio de comida a domicilio-para llevar, se ha producido un incremento del uso de envases, y, a la vez, el rechazo del plástico, porque no es sostenible e inunda nuestra tierra, mares y playas.

4 ventajas esenciales del packaging sostenible: 

  1. Son bolsas de materiales resistentes que permiten transportar perfectamente la comida y la bebida. 
  2. Son productos personalizables, en los que puedes anunciar imágenes o poner publicidad sobre tu compañía.
  3. Puede que personas interesadas en el medioambiente eligen tu empresa al ver que tú también lo cuidas.

¿Estamos dispuestos a pagar más por un delivery sostenible?

Según HostelTur, los españoles valoran que los envases y bolsas de un take away sean reciclables y la utilización de productos de proximidad en las cartas y menús. Es decir, los españoles no tienen en cuenta sólo la calidad de los alimentos, sino también su repercusión en el sistema medio ambiental

Conforme a una encuesta de Ball y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, muestra que los españoles quieren que el Delivery sea sostenible y los factores más valorados son:

  • Proporcionar las bebidas y los alimentos en envases reciclables (70%).
  • Entregar bolsas reciclables (66 %).
  • Emplear en la elaboración de los platos productos de proximidad (51 %).

¿Y qué materiales debo usar para el empaquetado de mis platos? Los materiales compostables y biodegradables son las opciones más respetuosas a la hora de impactar lo mínimo posible en el medioambiente. Las bandejas y cajas para el envasado de alimentos realizadas con material 100 % biodegradable tienen un coste bajo y utilizarlas acerca tu negocio hacia una economía circular y sostenible.

Las empresas y las administraciones quieren cumplir con los ODS 2030 y con la Ley de residuos y suelos contaminados y tú, como dueño de un bar o restaurante, es primordial formar parte de este cambio

En conclusión, ¡un delivery ecológico no supone un gasto extra sino una inversión para fidelizar a tus clientes y mejorar el medio ambiente!