Plaza di Napoli, hablamos con su fundador Andrés Pastrano

caso de exito delivery

Con el Estado de Alarma en nuestro país debido a la llegada del Covid-19 y la imposibilidad de salir a la calle, se produjo el cierre de la mayor parte de la actividad de los negocios causando graves consecuencias económicas en la mayoría de las empresas, especialmente en la hostelería y la restauración, negocios que no tenían modo alternativo de asegurar sus ingresos sin sus clientes. 

Con estas circunstancias, muchos bares y restaurantes tomaron la iniciativa y empezaron a pensar en cómo reinventarse y poder continuar con su actividad ante la incertidumbre de qué pasaría en las próximas semanas y meses. Entonces, llegó el Delivery y el Take-Away que por entonces, se limitaba en la mayoría de los casos a un servicio que ofrecían las grandes cadenas de restaurantes y que se acabó convirtiendo en el único ingreso durante este período de tiempo para bares y restaurantes evitando así el cierre en muchos de ellos. 

Plaza di Napoli

Un ejemplo de puesta en marcha con éxito de este servicio de comida a domicilio-para llevar es Plaza di Napoli, restaurante que nació hace siete años como un proyecto para enseñar al público la mejor gastronomía italiana fusionando sabores del mundo naturales y artesanales. 

Tuvimos el placer de hablar en una entrevista con Andrés Pastrano, fundador y director general de Plaza di Napoli. Desde los inicios en Plaza di Napoli, se ofrecía un servicio de comida a domicilio-para llevar tradicional pero, la llegada de la pandemia provocó la necesidad de poner todo el foco en este servicio y desarrollarlo. 

Andrés Pastrano, director general y fundador, nos traslada cuáles fueron las mayores dificultades en la implementación de este servicio. Entre ellas, destaca cómo se fueron dando cuenta de la importancia de lanzar una carta exclusiva de delivery/take-away que permitiera llevar a los clientes los platos con la máxima calidad. También, señala como parte de la clave en el éxito de su servicio la incorporación en la carta de packs o menús con bebidas como Coca-Cola y varios platos o productos de la carta.

¿Qué valoran más los clientes del servicio de delivery/take-away?

Para Andrés, los aspectos que más valoran los clientes cuando reciben su pedido en casa es el tiempo de entrega junto con las ofertas y promociones. Además, otra parte fundamental a tener en cuenta es el packaging ya que este determinará el estado en el que el producto llegará al domicilio del cliente debiendo preservar la calidad exacta de los ingredientes para una buena experiencia. 

¿Qué beneficios ha tenido el crecimiento de este servicio para Plaza di Napoli?

Finalmente, nos revela que este crecimiento en el servicio de comida a domicilio-para llevar ha permitido a Plaza di Napoli llegar a un público mayor y a un mayor número de localizaciones. El imperativo de darle todo el protagonismo a este servicio debido a las circunstancias de la pandemia, hizo que pudieran ver la necesidad real del cliente y toda la oferta que podían ofrecerle saliendo así de la monotonía de su servicio de delivery tradicional y consiguiente un servicio de delivery/take-away completo y cuidado al detalle. 

Andrés, confía con mucha positividad en que la normalidad volverá a bares y restaurantes apuntando a que todo lo conseguido en este servicio se mantendrá pero que se reservará a un momento concreto de la semana y que los locales recuperarán sus clientes y su rutina de siempre. 

Accede a la entrevista completa ➡ https://www.instagram.com/p/CZHqnL2IjP3/