Estrategias de marketing para aumentar tus pedidos a domicilio:

Los pedidos a domicilio y para llevar siguen aumentando cada día. Por ello, aprovechar las oportunidades de negocio que nos brinda este novedoso servicio es fundamental para darnos a conocer y aumentar nuestra lista de clientes. A continuación, puedes encontrar 8 estrategias de marketing para aumentar tus pedidos a domicilio-para llevar, fundamentales para desarrollar con éxito este servicio en tu establecimiento.  

  1. Coloca un banner en tu sitio web y en tu establecimiento.

El objetivo es promover este servicio y crear conciencia de su existencia, tanto para los usuarios como para tu público presencial. 

  1. Introduce en tu carta un menú exclusivo y reducido para delivery. 

Esto facilitará que puedas atender, tanto el servicio presencial en tu establecimiento, como el servicio de comida a domicilio-para llevar de manera más rápida y eficaz. 

Además, intenta diferenciarte introduciendo platos en tu carta que nadie más venda en tu zona dentro del servicio delivery y take-away.

Finalmente, comunícalo todo en tus redes sociales. 

  1. Actualiza la información de tu restaurante.

La página web de tu bar o restaurante debe tener de forma accesible toda la información acerca de vuestro servicio, de manera que el proceso de encargo sea sencillo e intuitivo. Por supuesto, es importante que incorpores toda esta información también en tus perfiles oficiales de redes sociales

  1. Crea un perfil al menos en una red social.

Las redes sociales son un canal de comunicación muy importante en la actualidad. Se trata de una valiosa herramienta donde puedes interactuar directamente con tu público potencial y comunicar novedades y ofertas. Constituyen formas de comunicar muy visuales, con un público segmentado por sus gustos e intereses y además no resultan demasiado intrusivas. 

Aprovecha las fechas destacadas del calendario para hacer ofertas y promociones y compártelo en tus stories y publicaciones. 

  1. Crea descuentos especiales.

Es interesante promocionar descuentos para todos los primeros pedidos o en su defecto, para aquellos que pidan a domicilio-para llevar. De esta manera incentivará a los potenciales clientes o clientes dudosos a pedir a nuestro bar o restaurante a cambio de ese beneficio en forma de descuento. 

  1. Facebook, Instagram y Google Ads.

Invertir en este tipo de acciones dará mayor visibilidad a tu negocio y ayudará a captar a un mayor número de personas que aún no te conocen. 

  1. Cuida el tiempo de entrega.

Es fundamental ser específico en el tiempo de entrega de los pedidos ya que puede perjudicar gravemente la imagen que tengan los consumidores sobre el establecimiento. De hecho, es recomendable que el tiempo estimado de cara al cliente sea superior al tiempo de entrega real, ya que eso dará a nuestros consumidores la sensación de rapidez y eficacia. 

  1. Crea combinaciones de platos y productos que puedan pedir: 

Los combos o promociones de varios productos o platos ayudarán a incrementar el ticket medio de este tipo de pedidos debido a que normalmente los complementos extras y bebidas son los productos con mayor margen de ganancia. 

 

Como podemos ver, todas ellas son estrategias que con un esfuerzo reducido pueden generarnos un gran margen de beneficio. Aprovechar las herramientas que nos brinda la actual transformación digital para impulsar nuestro negocio está en nuestras manos. 

Además, en Bartalentlab ponemos a tu disposición nuestro Banco de Imágenes gratuito para que puedas realizar tus comunicaciones en redes sociales o plataformas de comida a domicilio-para llevar con contenido de calidad.

Regístrate para para descargar materiales para activar el delivery y mantenerte al día de las novedades de Bartalent Lab.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión