Las bebidas, tu aliado para incrementar la rentabilidad en tu servicio de comida a domicilio-para llevar

El incremento exponencial del servicio de comida a domicilio o comida para llevar en bares y restaurantes, crea la necesidad de buscar métodos para sacar el máximo beneficio posible de estos servicios derivados de la reciente transformación digital. ¿Cómo hacerlo? Fomentando las bebidas frías en tus pedidos ya que las bebidas incrementan su rentabilidad. 

Bebidas frías, la clave del éxito

Según los datos recopilados, el consumo de bebidas frías fuera del hogar creció un 5,5% en 2018 respecto al año anterior, dato que marca una tendencia al alza en el consumo. Dentro de este consumo de bebidas frías, los refrescos representan un 20% del total. De la misma manera, esta tendencia se refleja en los servicios de comida a domicilio y para llevar.

El agua o los refrescos son algunos de los ejemplos de bebidas que no solo suben el precio de los menús, sino que además no requieren de  tiempo previo de elaboración como sí ocurre por el contrario con los platos de comida. Es precisamente por este motivo por el que mediante el ahorro de tiempo y sueldos, añadido al margen de beneficio que aporta la bebida unidad tras unidad, provocan un crecimiento de ingresos en los servicios de delivery o take away, y más aún con la lenta pero mejora del contexto económico, y las temperaturas cálidas con la llegada de los meses de verano.

Las 3 claves por las que incluir bebidas en tu servicio de comida para llevar te ayudará a aumentar la rentabilidad

  1. Las bebidas incrementan el margen de beneficio

Piensa en todos los costes que te supone elaborar un plato de comida, los ingredientes, la elaboración, el tiempo de preparación, las horas invertidas en cocina…Y ahora piensa en una bebida, servir y listo. El margen de beneficio es mucho mayor con una inversión de tiempo y recursos menor. Las bebidas como aguas, tés y cafés tienen un precio normalmente en torno a 1,60€, sin embargo, un refresco de la misma cantidad no suele bajar de los 2,50€, lo que significa una ganancia 5 veces mayor de su precio de coste.  

Una opción ideal para este momento es incorporar bebidas embotelladas con un tamaño cómodo para consumir en cualquier momento como son Coca-Cola o Fanta (500 ml). Además, puedes añadir bebidas Hard Seltzer, como Topo Chico, con un grado de alcohol  4,7cl de alcohol, será una bebida alternativa y novedosa que pueden probar tus clientes por primera vez. 

Una acción sencilla para que tus clientes incorporen bebidas en el pedido, es que aparezca como una sugerencia antes de finalizar el proceso en el caso de realizarse mediante una aplicación o página web. Si es de manera presencial o telefónica, recuerda preguntar si quieren añadir un refresco a su comida siempre antes de que los clientes finalicen el proceso de compra. 

  1. Aumentan la rentabilidad de la venta de Menús

Una de las prácticas que suele traer consigo los mejores resultados a la hora de vender menús, consiste en ofertar las promociones de las bebidas dentro de estos con un precio cerrado. Dicho en otras palabras: que la oferta gire en torno a la bebida como producto estrella.

De esta forma el consumidor encuentra una mayor completitud en su pedido al encontrar un producto que para muchos es imprescindible, la bebida y además, consigue otorgar ese valor añadido al pedido. A su vez, no conlleva un coste adicional para los establecimientos ya que no necesita elaboración previa ni preparación para el servicio de comida a domicilio o comida para llevar. 

  1. Puedes incluirlo en promociones:

Los servicios de comida a domicilio o comida para llevar dan pie a la creación de promociones que incorporen bebidas en botella fácilmente transportables. 

Las promociones semanales tienen, como regla general, descuentos atractivos para el consumidor como por ejemplo los “2×1” y las ofertas especiales “plato principal+entrante+bebida”. Incluir estas bebidas en el precio cerrado de las promociones es una manera de aumentar la rentabilidad que aportan estas a nuestros pedidos pero por el contrario, de cara a los consumidores, dan una sensación de que están comprando nuestros productos por un precio muy por debajo de lo habitual. 

El auge de estos nuevos servicios, nos proporciona nuevas oportunidades para crecer y aumentar nuestros ingresos. El hecho de realizar pequeñas acciones como hemos visto añadiendo bebidas a nuestros pedidos, aumentará el precio medio por cada cliente y disparará los beneficios del negocio. Para poder llevar a cabo la incorporación de estas bebidas en tu oferta, ponemos a tu alcance miles de recursos gráficos gratuitos en nuestro Banco de Imágenes

Regístrate para para descargar materiales para activar el delivery y mantenerte al día de las novedades de Bartalent Lab.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión