¡Platos más solicitados en delivery!

En la actualidad, debido al paso del Covid-19 por nuestras vidas, los pedidos a domicilio han aumentado considerablemente. Y lejos de haberse estancado este canal como tendencia, cada vez más usuarios piden comida a domicilio debido a su comodidad y rapidez. En concreto, ocho de cada diez españoles han pedido comida desde casa. Por ello, para que puedas añadirlos a tu carta, hemos recopilado los platos más solicitados en Delivery. 

Gracias al delivery tenemos a nuestro alcance multitud de platos diferentes para todos los gustos posibles. Y es una gran oportunidad para la hostelería el hecho de que cada vez más tipos de gastronomía se abren camino en esta vía de negocio gracias a nuevas demandas de los consumidores. Tradicionalmente la comida a domicilio en el mercado español ha estado identificada con la pizza; y desde hace más de una década también triunfa la comida china. Pero la pandemia ha cambiado el paradigma y los hábitos de consumo, y ha normalizado el pedido de otros muchos platos para llevar. 

¿Quieres saber cuáles son los platos que más piden los clientes a domicilio? A continuación te contamos cuál es el ranking de los platos durante el último año. Hay diferencias por territorio dentro del país, así que no es un listado representativo en cada región, pero sí nos da una visión global. 

Ranking de los platos más solicitados en el servicio de comida a domicilio:

Estudios de los principales agregadores (Just Eat, Deliveroo…) se han hecho públicos para mostrar que la variedad se amplía en la comida para llevar. Veamos qué platos ocupan las primeras posiciones. 

  1. Hamburguesas: la joya de la gastronomía estadounidense.

La hamburguesa es el plato más pedido a día de hoy. Apetitosas y fáciles de comer para los consumidores; y muy adaptables al viaje al domicilio y rentables para los hosteleros. Las hamburguesas que más se han pedido son las clásicas: con queso y con bacon. 

  1. Comida japonesa: la gastronomía asiática sigue en el top. 

A día de hoy, un 70% de la población come al menos una vez al mes comida japonesa. El plato más solicitado es el ramen, y le siguen otros platos enormemente populares como las gyozas o el sushi. La popularidad de la que gozan estos platos hoy (en comparación, por ejemplo, a hace 20 años) demuestra lo potente que pueden ser las tendencias gastronómicas provenientes de Asia.  

  1. Poke bowl: Hawai vino para quedarse

El poke es un plato hawaiano sano y muy versátil. Es por eso que se ha convertido en el plato revelación de esta temporada y está revolucionando el mercado desde hace unos años. Seguramente el caso más llamativo por su rápida progresión: hace diez años seguramente casi nadie sabría qué es un poke bowl. 

  1. Opciones healthy. 

El delivery no es siempre sinónimo de “darse un homenaje”. Podemos decir que en España cada vez son más las personas que se preocupan por llevar una alimentación saludable; con lo que multitud de restaurantes de alimentación saludable también han crecido gracias a su servicio de delivery. El pad thai de pollo ha escalado posiciones hasta ser uno de los platos más pedidos, y combina la proteína del pollo con los hidratos de los fideos. 

  1. Pizza y pasta: los clásicos italianos. 

Ahora sí. Entra en el ranking el plato que todos esperábamos: la pizza. Aunque puestos a hablar de comida italiana, también aumenta la demanda de pasta como los rigatoni o los tagliatelle.  

 

En este Top 5 vemos cinco gastronomías diferentes. Cinco ejemplos de propuestas que hoy en día son disfrutadas por millones de personas de manera recurrente. Sin embargo, la variedad trasciende a muchos otros platos. No ha cabido en este ranking, por ejemplo, la comida mexicana, y eso que de acuerdo a Uber Eats, los burritos fueron el plato más pedido durante la cuarentena. El kebab hace unos años ocupaba el primer puesto, y ahora mismo no aparece en la lista, aunque sigue siendo uno de los principales. Y la cocina española tradicional como la tortilla de patatas o las croquetas van ganando puestos también. 

En conclusión, el servicio de delivery va evolucionando según lo hacen los gustos de los clientes. Y el mercado cada vez se abre más a propuestas gastronómicas que seguramente hace diez años no consideraríamos para pedir a domicilio. 

Regístrate para para descargar materiales para activar el delivery y mantenerte al día de las novedades de Bartalent Lab.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión