Take Away: ¡Diferénciate con tu servicio de comida para llevar!

comida-para-llevar

Para impulsar la hostelería en la pandemia, numerosos bares y restaurantes implementaron el servicio de Take Away o Comida Para Llevar. Las opciones de consumo fuera de los establecimientos han conseguido consolidarse tras este periodo y hacerse un hueco en la rutina de los españoles. Te contamos cómo diferenciar tu servicio del de otros bares y restaurantes.

6 tips para destacar en el servicio de Take Away:

¿Sabías que según la encuesta realizada por NPD Group 4 de cada 10 consumidores consideran que un restaurante sin comida para llevar está anticuado? Implementa ahora el Take Away en tu negocio y hazte notar siguiendo estos consejos.

1- Añade instrucciones de calentamiento/preparación en cada uno de tus pedidos.

Es cierto que una vez que sale el pedido de comida se desconoce si los comensales lo disfrutarán en su casa, en el trabajo o al aire libre en un parque o merendero. No obstante, adelantate a los acontecimientos y procura incluir en cada pedido de Take Away una lista de instrucciones de calentado. Muchos de tus clientes agradecerán poder disfrutar de la comida en el punto de temperatura adecuado sin que afecte o modifique el sabor y textura. 

2- Incluye el packaging adecuado.

El comensal debe sentirse arropado por el servicio, y pensar en que con el pedido que ha solicitado, podrá disfrutarlo sin necesidad de encontrarse en casa. Nunca olvides incluir:

– Utensilios de cocina: tenedor, cuchara y cuchillo.

– Servilletas o si lo prefieres, toallitas perfumadas de limón.

– Condimentos: el aliño específico, salsas, etc. 

3- Incorpora promociones o productos para probar.

Ofrecer productos gratis, siempre ha sido una buena estrategia. De este modo consigues captar la atención del cliente y generar una buena experiencia de compra. Valora incluir degustaciones de tus productos para que en sus próximos pedidos, demanden aquello que han probado y puedas incluirles los productos en una nueva orden. 

4- Incluye una tarjeta de agradecimiento.

Sabemos que dedicar un minuto para escribir una nota de agradecimiento puede ser costoso con los altos ritmos de trabajo en los negocios de hostelería. Sin embargo, los clientes agradecerán unas palabras por parte del restaurante en sus pedidos de comida para llevar. Puedes escribirla a mano en un papel o aprovechar la misma bolsa de entrega para enviar mensajes como:

  • ¡Buen provecho!
  • ¡Disfruta de tu pedido!
  • ¡Gracias por confiar en nosotros!
  • ¡Gracias por llevarnos a casa!

No olvides incluir el nombre del cliente y emoticonos para acompañar tu frase, las caritas felices harán que tu bar o restaurante sea más amigable.

5- Mantén una comunicación activa con el cliente.

Para mejorar la calidad del servicio de Take Away, se debe cuidar la comunicación. Establece una comunicación abierta para mantener actualizado al cliente sobre el estado del pedido. Una vez se encuentre en el local para recogerlo, ofrece una agradable conversación como si se tratase de un comensal que va a disfrutar de tus servicios en el establecimiento. 

6- Ofrece menús cerrados o packs. 

Este servicio en su gran mayoría está orientado a un público determinado: estudiantes y trabajadores que debido a sus horarios y ritmo de vida buscan compaginar una alimentación saludable sin necesidad de disfrutarlo en el mismo establecimiento. 

Crea menús individuales, para dúos o familiares donde tengan la opción de elegir un pedido completo.

En él puedes incluir un plato principal y dependiendo del menú, uno o dos entrantes para compartir. ¡No olvides incluir bebida y postre! Deja que tus clientes puedan disfrutar de una refrescante Coca-Cola o una Coca-Cola Zero, según el momento.

En muchas ocasiones, los clientes agradecen este tipo de packs para ahorrar tiempo y disfrutar de más productos. 

Siguiendo estos tips, estamos seguros de que como propietario de un bar o restaurante ofrecerás un servicio de calidad de Take Away y los clientes valorarán cada uno de estos detalles. Si aún no has adaptado toda tu carta, desde Bartalentlab te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.